Recepción de clientes y el protocolo de recepción para empresas

Estás en: Inicio » Recepción de clientes y el protocolo de recepción para empresas

El servicio de recepción es uno de los que generan un primer contacto con el cliente al tratarse de un punto presencial. El buen trato al usuario dará una gran diferencia respecto a lo que es la primera impresión y es crucial que este trato sea excelente para que la empresa se asocie positivamente desde el inicio. La recepción de clientes y el protocolo de recepción para empresas es lo que muchas requieren, pero no todas logran concretar con el talento humano adecuado para conseguir resultados que sumen a la organización.

Desde la recepción hotelera hasta la recepción del cliente en un restaurante es igual de trascendental entregar un servicio efectivo, cordial y rápido para que los clientes puedan obtener los demás beneficios que la organización otorga. Si este servicio es pobre y negligente, claramente los clientes tendrán una primera impresión negativa e inconscientemente pensarán que todo el servicio en conjunto será negativo. Así como la primera impresión al conocer a alguien es sumamente importante, el primer contacto marcará la diferencia y podrá ser significativo si conviertes a ese usuario en uno regular o no.

Recepción y atención al cliente

La recepción al cliente debe cumplir ciertos protocolos básicos como lo son la atención cordial y rápida y la efectividad de brindar soluciones ante diferentes necesidades. Aparte de lo básico que debe tener una empresa para ofrecer un buen servicio al cliente, la recepción debe contar con competencias como la correcta gestión de la información suministrada por el usuario, facturación y proceso de cobros dependiendo de la empresa, suministro de información detallada para acomodar al cliente (en caso de hoteles, restaurantes, etc.), gestión de la seguridad a través de la gestión de clientes que ingresen al establecimiento y control del ingreso de personas al establecimiento. Estas competencias son cruciales para que cualquier tipo de empresa pueda suministrar un orden al momento del ingreso de clientes, trabajadores y suministros para reconocer qué está ocurriendo “en las puertas de la empresa”.

Todos estos requerimientos los tenemos claros, por eso, para brindar el mejor servicio en casos donde aumenta la demanda de tus servicios por temporadas, nosotros estamos para ayudarte con ello. 

Si necesitas ayuda, contáctanos a través de nuestro número WhatsApp +57 (316) 529 31 16 o a través de nuestro correo comercial@coorexpress.com.  

¡Si lo que requieres es talento humano, Nosotros estamos aquí para ayudarte!

Leer otras noticias....

Cuando una empresa tiene la función de comercializar una cantidad medianamente robusta de productos, para transportar, organizar, contar y almacenar adecuadamente los mismos se requiere del personal especializado en ello.

Para casos cruciales existen las empresas de servicios temporales en Colombia, empresas como la nuestra que ofrecen propuestas innovadoras a múltiples negocios.

Para que una empresa pueda mantener un orden al momento de recolectar y preservar información sea física o electrónicamente, necesitan contar con personal especializado en ese tipo de gestiones.

Empresas que requieren trabajadores en el sector del Aseo

Recientemente se ha vuelto tendencia en Colombia que diferentes empresas contraten personal de aseo o de servicios generales, pero de forma temporal y así solucionar requerimientos que se presentan de forma espontánea.