La importancia de la contabilidad y el auxiliar contable para tu empresa


Para que una empresa tenga un orden y un seguimiento de costos, gastos y ganancias, es importante que esta información sea correctamente regulada y conocida tanto por la empresa en general, como por los involucrados en el área financiera, evitando descuadres y teniendo conciencia financiera para verificar el estado actual de la organización. Todo esto y es crucial para el correcto funcionamiento de la empresa. Para esta labor existen personas especializadas en el tema, demostrando así
la importancia de la contabilidad. Aquí les enseñamos las labores que ejerce un auxiliar contable para las organizaciones.

Estás en: Inicio » La importancia de la contabilidad y el auxiliar contable para tu empresa

¿Qué funciones puede cumplir un asistente de contabilidad?

El auxiliar de contabilidad puede llegar a desempeñar estas labores para el correcto funcionamiento financiero y contable de una organización:

  1. Se encarga específicamente de los archivos y papeles contables (aquellos que están enfocados en el dinero y las finanzas).
  2. Recauda la información para estimar la totalidad de movimientos financieros con el fin de mantener a la empresa financiera.
  3. Puede detectar anomalías en los números y notificarlas a los superiores para su respectiva revisión, investigación y solución.
  4. Revisa los temas relacionados a impuestos de la empresa.
  5. Monitorea el área financiera.
  6. Certifica los pagos a los demás empleados.

Con el avance de la tecnología, ahora existen muchas herramientas para el almacenamiento de la información contable. Es muy útil que ahora los especialistas de la contabilidad conozcan y manejen la información de forma digital, así como digitalizar las facturas y demás material en físico que llegue a la organización. 

Estas personas son un pilar importante para cualquier organización, en especial para aquellas grandes empresas donde se mueve mucho dinero mes a mes. 

¿Cuáles son algunas habilidades y competencias que debe tener o fortalecer un asistente contable?

Así como para cualquier labor o cargo empresarial, se debe contar con habilidades especializadas para el rubro al que pertenece la persona. Al buscar contratar personas para tu negocio, recuerda tener en cuenta competencias como las siguientes:

  • Responsabilidad
  • Honestidad
  • Capacidad de concentración y aprendizaje
  • Comunicación asertiva
  • Adaptabilidad al cambio
  • Orientación al logro
  • Manejo de herramientas digitales enfocadas a la labor a desempeñar
  • Capacidad de análisis 
  • Organización 
  • Capacidad para aplicar los conocimientos a la práctica

Puede que como gerente de una empresa estés pensando en contratar un auxiliar contable sin experiencia o quizá un auxiliar contable medio tiempo para solventar la necesidad de regulación financiera y contable en tu negocio, sin embargo, si cuentas con una empresa mediana o grande, siempre será propicio entregarle un el área tan importante como la financiera a las personas correctas. Sabemos que puede llegar a ser engorroso y complejo comenzar un proceso de búsqueda para encontrar a la persona que mejor se adapte a las necesidades de tu negocio y, para esas situaciones, siempre te recomendaremos ir a la fija con empresas que son especialistas en la capacitación y suministro de personal temporal especializado. ¡Nosotros somos expertos en el tema!

Con más de 13 años de experiencia CoorExpress SAS cuenta con un catálogo de oficios y labores variadas, supliendo la necesidad de personal para todo tipo de empresas, sin requerir al proceso operativo del pago de prestaciones de ley o diseñar contratos complejos. Ahorrarás tiempo y esfuerzo ya que nosotros nos encargamos de capacitar, preparar y asegurar con todas las prestaciones de ley al personal para que tú solo tengas qué elegir cuáles son los días y horas que requieres a alguien. ¿Tiempo completo? ¿Fines de semana? ¡No importa! Tienes toda una empresa experimentada para ti. Además de eso, no importarán los días feriados u otro tipo de percance que se pueda presentar ya que SIEMPRE tendrás personal sin falta para tu negocio.

¿Quieres conocer más beneficios? ¡Escríbenos por WhatsApp! 

Leer otras noticias...

Muchas son las empresas en la actualidad que toman la decisión de especializarse en servicios específicos para ayudar a otras empresas, así como hay empresas que recurren a estos servicios para ahorrar costos y tiempos. Descubre las ventajas del outsourcing.

Muchos son los negocios que requieren y piden constantemente el servicio de mensajería para diferentes labores comerciales o logísticas.

Cuando una empresa tiene la función de comercializar una buena cantidad de productos, para transportar, organizar, contar y almacenar adecuadamente los mismos se requiere del personal especializado.

El buen trato al usuario dará una gran diferencia respecto a lo que es la primera impresión y es crucial que este trato sea excelente para que la empresa se asocie positivamente desde el inicio.

Para casos cruciales existen las empresas de servicios temporales en Colombia, empresas como la nuestra que ofrecen propuestas innovadoras a múltiples negocios.

Para que una empresa pueda mantener un orden al momento de recolectar y preservar información sea física o electrónicamente, necesitan contar con personal especializado en ese tipo de gestiones.

Empresas que requieren trabajadores en el sector del Aseo

Recientemente se ha vuelto tendencia en Colombia que diferentes empresas contraten personal de aseo o de servicios generales, pero de forma temporal y así solucionar requerimientos que se presentan de forma espontánea.

Apps Salvan a Comerciantes en Colombia

Hubo un antes y un después de la pandemia en el mundo. Esta situación ha traído consigo toda una serie de cambios, afectando -entre muchas cosas- el cómo los bogotanos realizan sus compras, ventas y demás diligencias.

Los últimos 3 años han sido críticos para muchos emprendimientos colombianos que se han visto en la necesidad de cambiar muchas de sus rutinas, a fin de hacer frente a los nuevos desafíos.